En un operativo articulado por la Unidad Regional N° 4 de Tartagal se impidió que un grupo de manifestantes corten la Ruta. Dos policías resultaron lesionados.
Del operativo participaron 45 efectivos de distintas áreas de la Policía y desde la mañana de hoy, mediaron para evitar el corte de la ruta.
Reiteradamente los manifestantes fueron notificados que debían desistir del corte de ruta, no solo por el delito que constituye, sino también por el perjuicio que ello significaría para el paso de logística y asistencia a las víctimas de las localidades de Santa Victoria Este por el desborde del Rio Pilcomayo.
Ya en horas de la tarde, un grupo de 120 personas autodenominadas originarias de distintas comunidades de la ciudad de Tartagal, intentaron tomar compulsivamente la ruta, lo que fue evitado por los policías afectados a la cobertura de seguridad.
A pesar del ataque de los manifestantes, se logró mantener liberado el tránsito vehicular, con el saldo de dos policías heridos. Un Agente y una Cabo fueron hospitalizados por las agresiones sufridas.
A estas horas la Policía sostiene el Operativo para evitar nuevos cortes de ruta.