fbpx
Tartagal

#Tartagal- Acumuló un total de 1000 positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia

Este viernes 4 de diciembre, Tartagal alcanzó los 1.000 casos de Covid-19, con trece casos nuevos positivos registrados durante la semana, pero sin nuevos fallecimientos por el virus.

De acuerdo con declaraciones del secretario de gobierno municipal, no hay internados en las àreas de coronavirus, pero sì aislados.

Tartagal arrancó los últimos meses con una cantidad mínima de casos de Covid-19, una de las primeras ciudades del Departamento San Martín en demostrar que la colaboración de todos hizo posible la disminución de casos.

Se trabajó en campañas de concientización durante toda la pandemia, tratando de mostrar la verdadera realidad a la cual nos enfrentábamos.

El pico de casos llegó en agosto, mes donde se registraban más de 40 casos por día.

Si bien ahora estámos bajo DISPO – Continúan con los trabajos de higiene y protocolos necesarios.

El COE provincial permitio nuevas flexibilizaciónes en cuanto a actividades y reuniones, la pandemia no terminó y eso es algo que sabemos, no relajarnos es la única solución.

Desde el inicio de la pandemia, en Salta suman 21.181 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 18.692 lo que representa el 88%. Hay 84 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 18 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos suman 997.La tasa de letalidad en Tartagal se sitúa ahora en 5.6 por ciento, la tasa de mortalidad se mantiene en 0.086 por ciento y la tasa de incidencia en 0.73 por ciento.

El promedio de casos positivos en la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre quedò en 1,85 por dìa. En el resto del departamento San Martìn la situaciòn epidemiològica se mantiene estable, con 2.085 casos sumados a la fecha y un promedio de 74 días.

Fuente de datos: CIO – FM ALBA

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar