Los capacitadores del Sistema de Emergencias hicieron especial hincapié en los perjuicios que traen aparejados las llamadas falsas.
La coordinación del Sistema de Emergencias impulsa capacitaciones destinadas a niños y adolescentes de diferentes establecimientos educativos, con el objetivo de crear conciencia sobre el buen uso de las llamadas que se realizan al 9-1-1.
En este sentido, la semana pasada los profesionales del área dependiente del Ministerio de Seguridad trabajaron con los chicos de 6° y 7° grados que asisten a la escuela Manuel Belgrano de la ciudad de Tartagal.
Durante las charlas, que se dictan en los establecimientos educativos, los estudiantes conocen en primera persona lo significativa que puede resultar una llamada que se realiza al Sistema de Emergencias, los recursos humanos y tecnológicos que se movilizan para atenderlas.
Por su parte, los más chicos aprenden a detectar emergencias y a utilizar en forma correcta el 9-1-1. Conocen todas las etapas de asistencia que realiza el Centro de Coordinación Operativa, desde el ingreso de una llamada al Sistema de Emergencias hasta el arribo del recurso al lugar del incidente.