La jueza Asusena Margarita Vásquez, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó a E. A. D. (43) a la pena de cinco años de prisión de ejecución efectiva por ser autor responsable del delito de abuso sexual simple calificado por el vínculo y la minoría de edad de la víctima aprovechando la convivencia preexistente.
En la audiencia, la jueza ordenó que E.A.D. sea trasladado a la unidad carcelaria de Tartagal y dispuso la extracción de materia genético para su inscripción en el registro nacional y provincial de condenados vinculado a delitos sexuales.
E.A.D. fue denunciado en 2017 por una directora de una escuela de Aguaray a la que concurría la víctima y por una persona que se quedaba al cuidado de la niña cuando su pareja (madre de la pequeña) se encontraba de viaje. El hombre es padre de la menor.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.