Funcionarios provinciales se reunieron con representantes de Tecpetrol, para conocer el grado de avance de los trabajos de intervención que se realizarán en el pozo Aguaragüe 3, el potencial hidrocarburífero y las acciones sociales que planea la empresa.
La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, junto al ministro de Seguridad, Carlos Oliver, recibieron a Javier Leiva y Diana Rodríguez, representantes de la empresa Tecpetrol y a referentes de los sindicatos de base y jerárquicos, Sebastián Barrios y Edgardo Villalba, respectivamente. Durante el encuentro informaron el avance de las tareas de intervención que se llevarán a cabo sobre el pozo Aguaragüe 3, en la formación Los Monos (Tartagal).
El objetivo es realizar una secuencia de punzados (detonaciones controladas) en la zona de mayor interés y así obtener información sobre el potencial no convencional de la roca generadora. El trabajo de movilización (DTM) del equipo de intervención ya comenzó, y prevén que hacia fin de julio empiecen las primeras tareas sobre el pozo, las cuales tienen un tiempo estimado de ejecución de 60 días.
El equipo ingresará a una profundidad de 2.500 metros y luego se punzarán unos 165 metros de espesor de la roca, con la finalidad de obtener registros de presión, temperaturas y caudales.
Se trata del primer trabajo concreto que es direccionado hacia la formación Los Monos, y que no se había ensayado antes con la tecnología hoy disponible.