fbpx
JUDICIALES

TARTAGAL: COMENZÓ EL JUICIO A LOS MENESES POR EL HOMICIDIO DE NICO “PELUCHE” NIEVA

En el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial de Tartagal comenzó esta mañana el juicio en la causa iniciada por el homicidio de Nicolás Nieva. 

Pablo Meneses y su hijo menor de edad están siendo juzgados por el delito de homicidio simple. Por su parte, Teresa Meneses, hermana de Pablo, se encuentra acusada del delito de encubrimiento.

En la misma causa, Carlos Pérez, Juan Bautista Meneses, Ramiro Tolaba y otro menor de edad se encuentran imputados del delito de omisión de auxilio y de aviso a la autoridad.

De lo obtenido por los investigadores, se pudo saber que Nieva participó de una reunión en Villa Güemes en Septiembre del 2017 junto a otras personas y por razones que se tratan de establecer, surgió una disputa y el joven fue agredido con golpes, dejándolo malherido en el interior del local, donde permanecía Teresa del Valle Meneses, quien llamó un remis para que Nieva sea llevado a su domicilio. El conductor del vehículo al ver el estado en que estaba la víctima se negó al traslado, por lo que la mujer imputada por encubrimiento, llamó al Sistema de Emergencias 911, aduciendo que el joven en estado de ebriedad, se había autolesionado. Finalmente Nieva falleció horas más tarde por un traumatismo encéfalo craneano grave.

Esa noche, se detuvo a Teresa del Valle Meneses como propietaria del local donde se desarrolló la reunión, quien fue imputada por el delito de encubrimiento.

Cerrar