La jueza Sandra Mabel Sánchez, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó a un hombre de 46 años a la pena de ocho años de prisión de ejecución efectiva por considerarlo autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia preexistente.
En la audiencia, la jueza ordenó la extracción de material genético para inscribir al condenado en los registros correspondientes vinculados a delitos contra la integridad sexual.
Hasta tanto quede firme la sentencia permanecerá detenido en la Alcaidía 2 de Tartagal. Dependiendo del cupo existente, el hombre será trasladado a la Unidad Carcelaria 5, donde continuará alojado hasta cumplir su condena.
El hombre era pareja de la madre de la víctima, que tenía 9 años cuando comenzaron los abusos.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.