Fue informado por el Poder judiacial de Salta, aue también aclaró que Juan Felipe Santos (20), por su parte, fue condenado a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por el mismo delito.
Santos deberá dar cumplimiento a las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio y someterse al control de un patronato; abstenerse de concurrir a determinados lugares o relacionarse con personas del ambiente delictivo; prohibición consumir sustancias estupefacientes y de abusar de las bebidas alcohólicas; prohibición de acercarse a la victima o familiares de la misma.
Pereyra seguirá detenido, alojado en la Unidad Carcelaria 5 de Tartagal, mientras que Santos recuperó su libertad una vez finalizada la audiencia.
El hecho sucedió en agosto de este año cuando los dos jóvenes intentaron sustraer una motocicleta pero fueron sorprendidos por la propietaria. Intentaron darse la fuga pero fueron alcanzados por dos personas que los retuvieron hasta que llegó personal policial.