fbpx
Tartagal

#Tartagal-Denuncian a funcionarios de la gestión Leavy por faltantes de 3 millones


Así lo informó el Secretario de Producción Lic. Federico Zunino- quien está a cargo de la presidencia de Tartagal Productiva S.E. Empresa, Tartagalense de la rama de producción local de Carne Porcina.
“Presentamos la denuncia penal, la realizamos a través de la página del Ministerio de Justicia. ▪Por los manejos fraudulentos que tuvo la anterior gestión ▪ El nombre correcto para esto sería Defraudación Agravada” resaltó Zunino.
El anterior directorio integrado por Carlos Leiva, Jeremias Carrazán, Edgar Dominguez y Humberto Ovejero; no presentó balance.
“Realizamos una auditoría externa que comenzó en el mes de diciembre, después de recibir de la anterior dirección solo una caja “azul” archivera y debemos decir que se nos había pedido varias veces que NO la realizáramos, porque sabían que esto era un negocio fraudulento” resaltó Zunino y agregó “inclusive las chequeras fueron entregadas en el mes de MAYO, y las últimas recién EN SEPTIEMBRE a la contadora”.
Con la auditoría realizada se pudo constatar que se habían EMITIDO CHEQUES SIN RESPALDO (sin facturas) POR LA SUMA DE $1.300.000 (un millón trescientos mil pesos) también, CREDITOS FISCALES FICTICIOS CON LA SUMA DE $600.000 (seiscientos mil pesos).
VENTAS EN NEGRO DESDE 1 DE DICIEMBRE DE 2019 HASTA EL 8 DE DICIEMBRE DEL 2019 POR LA SUMA DE $491.000 (cuatrocientos noventa y un mil pesos)

El secretario de Gobierno Santiago Vargas agregó “Esto ha sido DOLOSO, hubo una intención, Tartagal Productiva se ha utilizado como una caja financiera a su gusto para hacer gastos personales y/o políticos”.
“El día de hoy a raíz de esto, nos encontramos con una deuda mayor a la del capital. Es decir no cierran los números, Estamos hablando de 3.000.000 (tres millones de pesos)” concluyó Zunino y explicó que con las correcciones que se harán después de la denuncia “tendremos una deuda de $570.000 (quinientos setenta mil pesos) y debemos de pagar a AFIP Y DGR”.

La visión con la que nació Tartagal Productiva se vio burlada por los desmanejos financieros de la anterior gestión, “se quiso mostrar como si fuera un modelo productivo y hoy la situación se ve complicada por la irregularidad del anterior directorio, y hay que poner mucha plata para suplir su mala gestión” aseguró Vargas.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar