fbpx
JUDICIALES

TARTAGAL: DOS CONDENADOS POR ROBO CALIFICADO

En un juicio abreviado, la jueza Asusena Margarita Vásquez, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó a Alejandro Abraham Pilinco (19) a la pena de tres años de prisión de ejecución efectiva por resultar autor del delito de robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada.

Ariel Orlando Lozano (22) por su parte, recibió por el mismo delito la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. 

Por el término de dos años deberá dar cumplimiento a las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio y someterse al control de un patronato; abstenerse de concurrir a lugares donde se relacione con personas conocidas en el ambiente delictivo. También tiene prohibido usar estupefacientes o y abusar del consumo de bebidas alcohólicas.

Pilinco será trasladado a la Unidad Carcelaria 5, donde continuará detenido hasta cumplir su condena. Lozano, en tanto, recuperó su libertad una vez finalizada la audiencia. 

En el mismo juicio se ordenó declarar rebelde al tercer imputado, Luis Alberto Sebastián Ovando de 19 años, y se dispuso su captura y detención.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar