fbpx
DEPARTAMENTALTartagal

#Tartagal El COE provincial restringe la circulación entre municipios de San Martín

El Intendente de la Ciudad de Tartagal Mario Mimessi- brindó una transmisión a través de la Página Municipal en Facebook para poder brindar anuncios importantes a los Tartagalenses, uno de ellos fue la nueva resolución provincial del COE en donde se estableció tomar dichas medidas protocolares, necesarias para la salud de todos los Sanmartinianos.

“Ha llegado la resolución provincial por parte del COE, no está lejos de la decisión que tomamos el día martes con el equipo municipal, al enterarnos del primer positivo de Covid-19 en nuestra ciudad”- comenzó Mimessi

Él mismo se encargó de leer y explicar cada artículo:

ARTÍCULO 1º.- Establecer la prohibición, en los términos del artículo 4° del DNU Nacional N° 520/2.020, en el Departamento General San Martín, de circulación de personas entre municipios, que sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de medicamentos y alimentos, y para la prestación de servicios mínimos indispensables como salud, seguridad y transporte de bienes y servicios. ▪Establecer la prohibición de ingreso y egreso al Departamento General San Martín, exceptuando a los servicios esenciales como salud, seguridad, y transporte de productos indispensables.

ARTÍCULO 2º.- Limitar, en los términos del artículo 4° del DNU Nacional N° 520/2.020, la circulación de personas en todo el territorio del Municipio de Tartagal, que sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de medicamentos y alimentos.

ARTÍCULO 3º.- Ratificar lo dispuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal de Tartagal mediante Resolución N° 24.885/2.020 de fecha 24 de Junio de 2.020.

ARTÍCULO 4º.- Ratificar la Orden Regulatoria N° 14/2.020, emitida por la Autoridad Metropolitana de Transporte, facultando a la misma a tomar las medidas complementarias que resulten necesarias.

ARTÍCULO 5º.- Disponer que las conductas que transgredan las disposiciones dictadas en el marco de la emergencia sanitaria, y de la presente en particular, serán pasibles de las previsiones de los artículos 202, 205 y concordantes del Código Penal y lo establecido en el Decreto de Estado de Necesidad y Urgencia Provincial N° 255/2.020.

Continuó explicando la importancia que tiene Tartagal como ciudad cabecera, en cuidar sus ingresos y en trabajar con cada municipio vecino en sus controles, también pidió a a cada Tartagalense responsabilidad social, nuevamente los incitó a quedarse en cada, entender que todo esto que se restringe hoy es por su seguridad.

“Tengo una muy buena relación con todos los Intendentes del departamento, han mostrado acuerdo y participación sin dudar, acerca de estas medidas que como ciudad cabecera tomamos, esperamos que entre todos nos cuidemos, y podamos seguir luchando contra esta pandemia” finalizó Mario Mimessi

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar