La crisis se hace notar en nuestro departamento. En los últimos meses, en la actividad comercial hubo 75 personas despedidas, así lo confirmó Domingo Ruiz, secretario general del sindicato de comercios.
Además de los despidos, Ruiz afirmó que hay despedidos que no cobraron el sueldo de octubre; “Estamos trabajando para que de alguna manera los empleadores puedan cumplir en termino o hablar con ellos para que paguen los sueldos”. Ante esta situación también agregó que “la tarjeta es una herramienta util para poder llegar a fin de mes, pero eso tiene un interés, interés por lo que son absorvidos los trabajadores despedidos”.
Todos estos despidos fueron debido -la mayoría de los casos- por falta de venta, y por el motivo de que las empresas que no hicieron el procedimiento preventivo de crisis. No entraron en concurso. “Es un achicamiento de personal a través de la misma crisis”, dijo el secretario general. Crisis que lo ven reflejado desde el mismo sindicato, ya que este año decidieron suspender la cena anual de fin de año.