Se firmó un convenio de colaboración en procesos de regularización dominial de lotes de interés social, entre el Instituto Provincial de la Vivienda y el Municipio de Tartagal, acuerdo que se realiza por primera vez.
La firma estuvo a cargo del Secretario de Coordinación legislativa del IPV y la Municipalidad de Tartagal, representada por la Directora de Tierras Fiscales Dra Valeria Sánchez. Mismo que también fue suscripto en el mismo acto, por el Intendente Municipal Mario Rene Mimessi, y el Presidente del Ente Autárquico (IPV) Gustavo Carrizo.
El objetivo fundamental del convenio es lograr una regularización dominial de todos aquellos terrenos dónde se han construido viviendas habitacionales y/o remanentes de los mismos dónde se ha acreditado la ocupación conforme surja de los relevamientos ocupacionales efectuados, siendo pública, notoria y pacífica la efectiva posesión y la cual se ha consolidado en el tiempo, como así también el uso y goce del mismo como vivienda familiar, y que cumpla con el espíritu y objetivo de la Ley Nº 1.338/51, de la Ordenanza Nº 1.856/2013 y concordantes.
Fuente: Municipalidad de Tartagal