fbpx
Tartagal

Tartagal entregó más de 300 viviendas sociales a familias de bajo recursos

Victoria Bonillo, Secretaría de Desarrollo Humano del municipio, brindó información sobre el desarrollo del plan de viviendas sociales que realiza el municipio en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Hasta el momento más de 300 soluciones habitacionales fueron entregadas

Según el reporte, se han entregado más de 350 núcleos húmedos bajo convenio con el Gobierno de la Provincia, además de más de 130 núcleos húmedos en convenio con el IPV y más de 100 viviendas sociales. «Lo que se viene realizando en esta gestión es valioso para el vecino. Nuestra prioridad son las familias numerosas  y de escasos recursos. También gestionamos desde el área de discapacidad por viviendas adaptadas a las necesidades del propietario” explicó Bonillo.

En el mismo sentido, la responsable de Desarrollo Municipal aclaró que es constante el envío de carpetas a los organismo provinciales para la ampliación de la cobertura habitacional. “Invitamos a los vecinos que presenten su carpeta y a que realicen los trámites para así elevar las carpetas al IPV y Provincia” dijo Bonillo y amplió “ Con lo que se ha gestionado y entregado podemos ver que es un gran beneficio para el vecino”

Los requisitos se entregan en Mesa de Entrada del municipio, donde se cuenta con personal para el asesoramiento. Una vez completada la documentación requerida el proceso de armado de carpeta se completa en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano en calle Richieri 985. “Una de las metas de esta gestión es poder darle una vivienda digna a  vecinos de Tartagal, familias que no están inscriptas en el IPV por no tener un trabajo o recibo de sueldo que respalde” selló María Bonillo.

Ver video de la nota en Facebook de Canal 12

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar