fbpx
TARTAGAL 2019

TARTAGAL: ESTÁN EN PELIGRO LOS PUESTOS DE TRABAJO DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO

El secretario general del centro de empleados de comercio, Domingo Ruiz, afirmó que la crisis se hizo sentir en cada uno de los comercios de Tartagal y el resto del país. También dijo que muchos comercios prefieren no vender algunos productos por la suba del dólar. 

El presidente Mauricio Macri, en la mañana de hoy, dijo que tomará medidas para estabilizar la economía. Entre esas promesas, afirmó que “los trabajadores en relación de dependencia no pagarán sus impuestos al trabajo durante septiembre y octubre, con un tope para el beneficio de 2.000 pesos por mes”.

Parece ser que esto no es suficiente para los comercios, ya que Domingo Ruiz dijo que con esto tienen que pensar en nuevas paritarias para el aumento de los sueldos de los empleados. “Quedó muy ancha la vara entre el sueldo de los trabajadores y la canasta básica”, afirmó Ruiz.

También, el secretario general agregó que está en peligro los puestos de trabajo de los comerciantes. Desde el 2015 aumentaron los despidos en Tartagal por causa de la mala situación económica, y este aumento brusco del dólar y de la inflación puede seguir generando más despidos en los comercios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar