Ante la falta de medicamentos disponibles, dicen que serán entregados al hospital Juan Domingo Perón para los pacientes sospechosos de padecer la enfermedad. Lo anunciaron en una conferencia de prensa donde participaron ATE, sindicato de comercio, Soem, sindicato de camioneros y de petroleros, entre otros.
«No queremos más mentiras ni que nos digan que son 600 los casos cuando no hay tartagalense que no tenga un vecino, un amigo o un familiar enfermo. Que no nos vengan a engrupir con que la gente que se murió tenía otras enfermedades porque si no hubieran tenido dengue seguro seguían con vida», dijo Fermín Hoyos, secretario general de la departamental San Martín de ATE, con su frontal estilo y haciéndose eco de la situación de crisis que vive el departamento San Martín por la cantidad inusitadas de enfermos sospechosos de padecer dengue y las muertes registradas en las últimas semanas.
El sindicalista precisó que mantuvo reuniones en los últimos días «con otras instituciones gremiales para que entre todos hagamos algo por la gente que está sufriendo por esta enfermedad. Las autoridades provinciales se han dedicado a negar la realidad, por lo tanto es evidente que no piensan hacer nada», consideró.
Y agregó: «Cuando los pacientes van al hospital, si tienen la suerte de que los atiendan después de esperar horas, el médico le dice que compren paracetamol. Pero mucha gente no tiene dinero y tiene que irse a la casa a sufrir los síntomas, que son tremendos, más aún tratándose de personas adultas o de niños».
El delegado sindical de ATE consideró que «los gremios tenemos que ver de qué manera podemos ayudar, entre todos, para hacer una compra al por mayor y entregarle al hospital, porque ese medicamento no hay en existencia, más allá de lo que digan los funcionarios».