fbpx
Tartagal

#Tartagal-ingresó al Concejo Deliberante el pedido de aumento para el servicio de colectivos

El socio apoderado de la empresa de colectivos «13 de Junio»; Víctor Hugo Belmont; ingresó el pedido de «Urgente Adecuación de la Tarifa del Servicio Público de Transporte Automotor de Pasajeros», argumentando «imposibilidad de seguir prestando en las actuales condiciones».

El expediente pasó para el análisis correspondiente a la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante.

El pasaje urbano se ubica actualmente en 24 pesos; tasa que rige desde el 1 de Octubre de 2019 y que se extendió a todo el corriente año como parte de las políticas económicas y sociales por pandemia.

Por este motivo, el Dr. Víctor Hugo Belmont; socio apoderado «Transporte 13 de Junio» ingresó la petición para readecuar el valor del boleto, esto por medio del Expediente N°16.125/2020, donde trata la «Urgente Adecuación de la Tarifa del Servicio Público de Transporte Automotor de Pasajeros», ante la imposibilidad de seguir prestando en las actuales condiciones, por el elevado incremento de los costos operativos que implicaron en el último año la suba de los insumos que componen la tarifa en más del 45 por ciento.

Al expediente se adjunta el estudio de costos hasta el mes de Noviembre de 2020, agregando que es necesaria una reunión urgente con el cuerpo de ediles para presentar un amplio detalle sobre «las graves consecuencias que sufren debido a la pérdida del valor de la tarifa actual».

El proyecto fue pasado a la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante para su estudio.El Dato– El empresario Jorge Antonio Otero falleció el pasado mes de agosto debido a un grave y largo cuadro de neumonía; en cuyo momento se descartó la presencia del virus Sars-Cov-2 en su organismo.– La empresa 13 de Junio se fundó con la bonificación que Otero recibió de YPF a comienzos de la década del ’90, en calidad de ex trabajador.

Fuente: FmAlba

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar