Aproximadamente a las 18:30 horas, se originaron algunos conflictos entre los detenidos que están alojados en la comisaría N° 45. Esto surgió por un reclamo que tenían los detenidos.
El jefe de esta comisaría, Feliciano Campos, afirmó a Ciudad FM que en la 45 hay dos grupos. Son 26 los detenidos, de los cuales 18 están dentro de una celda; justamente en esta celda se originaron los incidentes entre ellos por las distintas concepciones de los pedidos. “El reclamo era que se saque a un detenido hacia el Hospital; Esa directiva ya le hemos planteado y se están realizando de forma coordinada”, dijo el comisario.
Los detenidos taparon las puertas con los colchones. El personal del sector motorizada tomó conocimiento de que uno de los detenidos prendió uno de los colchones e inmediatamente procedieron a sofocar el fuego.
Se llevó a cabo una requisa y secuestraron 8 elementos punzantes. “La intervención se realizó de manera conjunta y se tuvo que hacer uso de la fuerza y se controló la situación”, agregó el comisario Campos, quien agregó que se puso en conocimiento este caso ante la fiscalía.
En cuanto a los pedidos de los detenidos, el jefe de la comisaría afirmó que se les brindó asistencia médica para el detenido que lo requería. “Quiero que se entienda que estamos para atender a los detenidos”, finalizó Campos.