fbpx
Tartagal

-TARTAGAL-MAS SERVICIOS PARA LOS BARRIOS

La Dirección de Desarrollo humano esta llevando a cabo el programa Nacional RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares), para avanzar en el relevamiento en territorio y el diagnóstico social.

El proceso contempla inclusión en la mejora de los servicios por parte de la Secretaría de Integración Socio Urbana dependiente del ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Los encuentros informativos comenzaron el pasado jueves  en barrio 9 de Julio y continuando con los vecinos de «Parcela 37», para seguir con Villa Saavedra; sectores que fueron relevados previamente.

En esta oportunidad la Secretaria de Desarrollo humano, Margaritainformó y explicó a los residentes el funcionamiento y objetivo del mismo, como programa de acompañamiento a proyectos de desarrollo urbanístico, de igual manera se impartió asesoramiento sobre dominios catastrales de las propiedades de los vecinos de cada barrio relevado.

El objetivo es avanzar sobre la integración de dichos sectores, para lo cual la elaboración de los diagnósticos de infraestructura permitirán establecer la provisión de agua , cloacas, electricidad y luminaria, red de gas y condiciones de calles. Y agregó: “Estamos trabajando con el  programa nacional desde el año pasado, que tiene como objetivo poder marcar cual es la problemática de cada barrio,Desde la regularización hasta los servicios  básicos.Esto será a Mediano o largo plazo pero creemos que Tartagal necesita urgentemente soluciones de este tipo y vamos a trabajar para eso, Escuchamos al vecino, lo integramos para darle todas las posibilidades.Es por eso que debemos marcar que este es un trabajo progresivo que venimos realizando y que tiene sus etapas  y a partir eso  poder vislumbrar una solución a tantos años de postergarmiento que tenemos en la ciudad de Tartagal”

Un gran compromiso:

《Desde el día 1 de la gestión nosotros sabemos que nuestro lugar esta aca, en el territorio. Este trabajo es grande y vale la pena, porque es el Tartagal que todos necesitamos 》

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar