El ingeniero Osvaldo Antoniazzi, secretario de Obras Públicas, confirmó que están trabajando con Provincia y Nación para tratar de minimizar el impacto de las lluvias en Santa Maria.
“Desde el municipio queremos hacer obras en los barrios que más se inundan, como es el caso de Santa Maria” destacó Antoniazzi y agregó “es una gran problemática que afecta a todos los Tartagalenses todos los años”.
El funcionario explicó que existe una promesa provincial de ayudar con fondos para realizar defensas “pero tenemos más de 2 o 3 meses antes de las épocas de lluvia y es eso nos dificulta todo” refirió Antoniazzi y aclaró “tenemos un proyecto puesto en la secretaria de recursos hídricos, para hacer- UNA DEFENSA- que desvíe el agua que baja para Santa María 2, hacia el Rio Tartagal; desde nuestra área estamos trabajando para poder llegar antes de las lluvias”.
Por otra parte informó que con los 45 millones se espera asfaltar la Zona de Santa María, “queremos asfaltar con curvas para que trabajen como un canal que desvíe el agua cuando llueva y permita desalojar más fácil el agua”.