JUDICIALES

TARTAGAL: OCHO AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE SU HIJASTRA

El juez de la Sala I del Tribunal de juicio de Tartagal, Ricardo Hugo Martoccia, condenó a un joven de 26 años por haber cometido el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la minoría de edad de la victima y la situación de convivencia preexistente, y le impuso la pena de ocho años de ejecución efectiva.

El joven será alojado en la Alcaidía de Tartagal, donde quedará detenido hasta que su trasladado a la cárcel.

En el mismo fallo, el juez ordenó que el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) proceda a la extracción de material genético del condenado a través del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG) para su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos. El trámite será realizado por la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA). 

El joven era pareja de la madre de la víctima, que tenía 9 años al momento del hecho, con quienes convivía en la localidad de Cornejo. La denuncia fue radicada por la maestra de la niña cuando ella tenía 14 años. La menor le había escrito una carta en la que le decía que su mala conducta era debido al abuso sexual del que fue víctima.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar