fbpx
Tartagal

Tartagal: Orgullo en medio ambiente

Por la puesta en marcha de la Gestión de Tratamientos de Residuos Sólidos, se llevó a cabo una capacitación para los recolectores informales que trabajan en el basurero. “Tenemos previsto armar un manual de buenas prácticas de recolectores urbanos para sentar bases y desde alli se pueda compartir con el resto de la provincia” aseguró Luisa Malek junto a Javier Ruiz quienes vienen capacitando en organización a los recolectores . La disertación se efectuó en el CIC Sur, y contó con la participación del Director de Cooperativismo Fernando Uriburu, quien asesorará a los recolectores informales para la conformación de cooperativas y del Director de Medio Ambiente Licenciado Pablo Martinich quien especificó que son 50 personas que conformarán cooperativas de trabajo. A todo esto Malek explicó que el Subsecretario de Medio Ambiente se mostró orgulloso con Tartagal, ya que es el único municipio donde se trabaja de esta manera organizada.
Ademas, dentro de la capacitación, se empleará un plan de negocio de manera que el personal pueda ofrecer sus productos.
” El proyecto de la Gestión de tratamiento ya está en marcha y se encamina muy bien. Más adelante tendremos capacitaciones para el uso de las maquinarias” finalizó Javier Ruiz.

Mirá acá la nota de Javier Ruiz y Luisa Malek

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar