Condenaron a I.R.P. (60) a la pena de diez años de prisión efectiva por encontrarlo responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, tres hechos, dos de ellos agravados por el aprovechamiento de convivencia en perjuicio de menor de 18 años.
En la misma audiencia fue condenada N.B.G. (49) a la pena de tres años de prisión efectiva por ser autora del delito de encubrimiento de abuso sexual con acceso carnal, tres hechos, dos de ellos agravados por el aprovechamiento de convivencia en perjuicio de menor de 18 años.
I.R.P. seguirá alojado en la Unidad Carcelaria 5 de Tartagal, mientras que N.B.G. será alojada en la Unidad Carcelaria 4.
N.B.G. es madre de las tres víctimas. La denuncia la radicó una de ellas, de 19 años, en su nombre y en el de sus hermanas, de 17 y 13 años. I.R.P. es padrastro de las menores, y concubino de N.B.G.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.