fbpx
Tartagal

#Tartagal: Pozos de agua, recambio de cañerías, arreglo para pérdida en 24 y 25, y más obras

El ministro de Infraestructura de la Provincia Ing. Sergio Camacho realizo un recorrido de obras en Tartagal junto al Intendente Mario Mimessi. En conferencia de prensa explicó detalles del recorrido y se firmó convenio para el inicio de obra del primero de 2 nuevos pozos de agua para la ciudad, comenzando con el primero a un costado de barrio Tomas Ryan. El objetivo de los mismo, es darle mayor independencia al Dique Itiyuro descomprimiendo el el flujo del líquido vital como ya se hizo en Salvador Mazza y en Yacuy.


En cuanto a la distribución del agua, confirmó las obras de recambio de cañerías del casco céntrico, como es el caso de calles Cornejo y Warnes. Además el intendente llevó a Camacho a recorrer las calles 24 de Septiembre y 25 de Mayo, donde existen una perdida cloacal importante, gestionando al instante el recambio de cañerías por una de mayor tamaño.
“Las obras de la ruta 86 se dividen en 3 tramos. La primera, la pavimentación con la recuperación de la licitación de la empresa Covico. La segunda es la electrificación de media y baja tensión con fondos del BID para conectar a las comunidades. Y la tercera es el acceso al agua con fondos de ENHOSA” aseguró Camacho.

El ministro también comentó que habrá una inversión de más de 6 mil millones de pesos destinados a cloacas y agua para toda la provincia, en la que se encuentran incluidas las obras para Tartagal. Las obras de la nueva colectora o planta depuradora, están incluidas en el presupuesto 2022 bajo el programa de Agua y Saneamiento, que invierte más de 2.400 millones para toda Salta.
Los convenios ya están firmados, las obras se están ejecutando, ahora lo que falta es lograr la distribución del agua a cada ciudadano” finalizó Camacho.

Los convenios ya están firmados, las obras se están ejecutando, ahora lo que falta es lograr la distribución del agua a cada ciudadano”


Mimessi por su parte destacó que “el ministro en donde no tuvo ningún problema en cambiar su agenda para estar acá. Cuando manifesté de ir a ver la 24 de septiembre y 25 de mayo , (Camacho) no dudó un minuto en ir. Es insalubre convivir con derrames cloacales, e inmediatamente, automáticamente se gestionó todo y ahora podemos anunciar una obra de aproximadamente 4 cuadras de recambio de redes cloacas”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar