En la mañana del miércoles, se realizó un acto de inauguración de una Casa de medio camino, encabezado por el Intendente Mario Mimessi y la Jueza de Personas y Familias Dra. Claudia Viviana Yance.
Esta Casa es la primera de la provincia y fue creada a través de Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Tartagal, el Hospital Juan Domingo Perón y Poder Judicial, desde el Juzgado de Personas y Familias.
Esta vivienda alojará a pacientes que estuvieron internados, con alta hospitalaria, pero con condiciones de vulnerabilidad y que requiera el continuar con el acompañamiento médico a fin de generar estrategias para su reinserción social.
Por su parte, Mario Mimessi mencionó:
«Esto es un gran avance para Tartagal, acompañamos este proyecto en donde creemos firmemente en la necesidad de que una persona pueda tener un lugar para recuperarse mediante pase su tratamiento y lograr una vida normal, porque sabemos que el estado no solo tiene que dar algo que circunstancialmente asista a una persona, sino también darles las herramientas para que empiece a tomar libertad emocional, física y libertad económica que necesita, y es fundamental en este sentido, permitir que personas encuentren acá un lugar, que mediante una disposición judicial que así lo amerita, para poder reinsertarse socialmente”.