viernes, octubre 18, 2024
23.3 C
Tartagal
viernes, octubre 18, 2024

Tartagal: tras el parto, le entregaron a una madre su bebé decapitado

Ciudad FM

Para la familia hubo mala praxis. El Ministerio de Salud niega esa versión. El bebé era prematuro. La Justicia investiga el caso. La etnia guaraní de luto.

Una joven pareja de la etnia guaraní con asiento en el municipio de Salvador Mazza denunció penalmente a un médico y a una partera u obstetra por una supuesta mala praxis, que culminó con el decapitamiento de un bebé prematuro.
La familia oriunda de la misión guaraní de La Bendición puso en consideración pública imágenes del bebé separado en dos partes, tal cual le fuera entregado por los médicos en el hospital público de Tartagal.

El hospital de Tartagal, a través de sus autoridades, confirmó el hecho y la denuncia y afirmó que el caso está judicializado y que la fiscalía penal ordenó una exhaustiva autopsia.
De los datos preliminares se desprendió que la criatura pesaba apenas 700 gramos y se encontraba en la semana 22 de un embarazo normal hasta entonces.

En la tarde de ayer, cuando el tema estaba viralizado en las redes, desde el Ministerio de Salud dijeron que el bebé al momento de los hechos denunciados ya se encontraba sin vida y que el criterio utilizado por los médicos era en esos momentos evitar riesgos para la madre, ya que el cuerpo sin vida de su hijo estaba eliminando toxinas que ponían su vida en peligro.

Fuente: El Tribuno

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias