El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vázquez Sgardelis, condenó a Álvaro Alejandro López (33) a la pena de prisión perpetua por considerarlo autor del delito de homicidio criminis causa.
Una vez firme la sentencia, se procederá a la extracción de material genético del hombre por el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y su posterior inscripción en los Bancos de Datos Genéticos.
Por otra parte, el Servicio Médico del Poder Judicial deberá obtener las señas particulares del condenado una vez firme la sentencia para lograr una identificación integral, según lo dispuesto por la Acordada 12641 de la Corte de Justicia.
El hecho:
El hecho ocurrió el sábado 16 de diciembre del 2018 por la madrugada en la plaza 25 de Mayo de Villa Saavedra de Tartagal, donde un joven de 19 años, identificado como Jeremías Adanto, fue herido con un arma blanca y falleció.
Los investigadores lograron gracias al aporte de testigos del hecho y del análisis de cámaras de seguridad, la individualización del sospechoso, quien fue detenido horas más tarde. En su domicilio se secuestraron prendas de vestir y un cuchillo que habrían sido empleado en el hecho.