fbpx
Tartagal

Tartagal ya tiene su casa de la Cultura


Con Sara Esper cantando Honrar la vida, una impecable actuación del ISBA, la participación del canto wichi y la sorprendente puesta en escena del ballet Salta, quedó inaugurada oficialmente la Casa de la Cultura el domingo por la noche.

Mario Mimessi en compañía del gobernador Gustavo Sáenz , inauguraron un nuevo espacio que en el norte de la provincia será el referente de las distintas expresiones culturales de Salta.

El intendente Mimessi agradeció al Gobernador por la visión federal y “reactivar la obra en medio de la pandemia” y sostuvo que “este espacio será un faro de expresión cultural de todo el norte salteño, donde podrán mostrarse todas las expresiones culturales”.

“A nivel país somos la provincia con mayor identidad cultural, somos cuna de cantores y poetas”, expresó el Gobernador, al destacar la importancia de crear ámbitos para que los artistas locales se puedan expresar y difundir la cultura. Indicó Sáenz

Tras la bendición del Padre Mateo y cumpliendo con el aforo correspondiente, se realizó el acto con palabras de Mimessi y Sáenz al aire libre y en el Auditorio un  espectáculo con la presencia del Ballet Salta y artistas locales.

El nuevo espacio cultural cuenta con subsuelo técnico, planta baja, planta alta y terraza para diversas instalaciones. Además tiene una sala para unas 300 personas, confitería, cocina, grupos sanitarios, ascensor, camarines, escenario, cabina de control e iluminación y administración, entre otras áreas.

Asistieron a la inauguración el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas Pablo Outes, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín De los Ríos, la secretaria de Cultura Sabrina Sansone, intendentes de municipios vecinos, legisladores municipales, provinciales y nacionales, entre otros.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar