La Comisión de Cherenta en conjunto con el apoyo y acompañamiento de la Municipalidad de Tartagal gestionaron el dictado de clases gratuitas de tejido y pintura para las mujeres de toda la comunidad con el fin de incentivar en ellas la conversión al emprendimiento.
Muchas de las mujeres que asisten a estos cursos llevan a sus hijos porque no tienen con quién dejarlos. Sin embargo, Yesica Solano, Presidente de la Comisión de Cherenta, manifestó que todas pueden llevarlos, ya que este espacio funciona como un sitio no sólo de aprendizaje, sino también de “inclusión y contención”.
Son más de 40 personas las que concurren a estos talleres, que se dictan los días lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 21:00h y tendrá una duración de dos meses. La presidente pretende que estos tipos de talleres tengan graduación de niveles por escala y que el día de mañana puedan convertirse en profesoras y emprendedoras. “Una de mis expectativas es que salgan como emprendedoras, hoy empiezan como alumnas y quizás luego estén como profesoras”, dijo Solano.
También, comentó que gestionará el dictado de cursos de oficio para hombres, para que puedan tener una salida laboral y sustento económico. Finalmente agradeció al municipio por el acompañamiento de cada iniciativa propuesta.