Nota principal
Temer le exigió a su Gabinete que desmonten "la tesis del golpe" a Dilma
Lo hizo el presidente de Brasil en la primera reunión con sus ministros.
Fue la primera medida de su gobierno. El presidente de Brasil, Michel Temer, juró en su cargo tras la destitución de Dilma Rousseff, reunió a sus ministros y les ordenó desarmar la tesis del golpe, defendida por la ahora exmandataria.
"A quienes les digan golpistas, respondan golpistas son ustedes, que están en contra de la Constitución", porque el proceso contra Rousseff fue hecho "dentro del más estricto marco constitucional", declaró en su primer encuentro con su Gabinete.
Leé también: Tras la destitución de Dilma, Temer asumió como presidente de Brasil
"Nosotros no promovimos una ruptura constitucional y hemos sido de una discreción absoluta" frente al juicio político, afirmó Temer. Lo hizo apenas horas después de que el Senado decidiera la destitución de Dilma por 61 votos a favor y 21 en contra.
Temer recordó que todas las fases del proceso fueron supervisadas por la Corte Suprema, cuyo presidente, Ricardo Lewandowski, dirigió personalmente las etapas finales del juicio político. En su discurso, y después por Twitter, la ahora expresidenta, insistió en que fue víctima de un "golpe de Estado parlamentario".
Leé también: La destitución de Dilma en los medios del mundo
Por otra parte, Temer se refirió a la crisis económica del país y a los 12 millones de desempleados que se calcula que existen hoy en Brasil. Pidió a sus ministros que le ayuden a "poner a Brasil sobre los rieles" del crecimiento económico y les advirtió de que ahora ocupan "otra posición", porque el Gobierno ha dejado atrás la condición de interino que tuvo desde el 12 de mayo, cuando Rousseff fue suspendida de sus funciones.
ASÍ FUE DESTITUIDA DILMA
ASÍ JURÓ TEMER, NUEVO PRESIDENTE DE BRASIL
Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios