Un playero fue asesinado en la noche del sábado a causa de tres balazos por sicarios que entraron a la oficina de una estación de servicio en Rosario. En el lugar, apareció una nota amenazante contra las autoridades de Santa Fe: «Esta guerra no es por territorio, es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos estando unidos vamos a matar más inocentes por año«.
El joven asesinado tenía 25 años de edad y fue identificado como Bruno Nicolás Bussanich, quien criaba al nene de dos años de su pareja.
Los investigadores sospechan que el crimen del joven playero podría estar vinculado a los asesinatos de los taxistas Diego Alejandro Celentano y Héctor Raúl Figueroa fueron asesinados a balazos el martes y el miércoles; y al ataque a balazos contra el chofer de trolebús Marcos Iván Daloia, quien falleció este domingo después de haber agonizado tres días en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), luego de que un sicario lo baleara en la cabeza.
El objetivo de ambos hechos sería generar conmoción, en reprimenda por las requisas al estilo Bukele en las cárceles de la provincia de Santa Fe y las rígidas medidas que tomó el gobernador Maximiliano Pullaro con las visitas de los presos de alto perfil.
Esta hipótesis creció durante las últimas horas tras el homicidio de Bussanich debido al mensaje mafioso, escrito en birome, sobre una hoja rajada escolar. “Esta guerra no es por el territorio, es contra Pullaro y (Pablo) Cococcioni”, comienza diciendo la nueva amenaza del crimen organizado contra el gobernador y su ministro de seguridad y continúa: “Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar a más inocentes por año”.
Además, en la noche del asesinato apareció un cartel en la Autopista y Circunvalación con más amedrentamientos contra la gestión provincial. “Pullaro y Cococcioni se metieron con nuestros familiares. Va a haber muerte de inocentes. Taxistas, colectiveros, basureros y comerciantes”, anunciaba el mensaje.
Ante esta situación, el Gobierno Nacional anunció el envío de efectivos de fuerzas federales para patrullar las calles de la ciudad y el apoyo logístico del Ejército Argentino.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien activó el Comité de Crisis para Rosario por expreso pedido de Pullaro, anunció que este lunes brindará una conferencia de prensa en la que se expondrán los detalles del «Plan de refuerzo contra la narcocriminalidad» en Rosario.
«Si no ponemos un freno urgente, la violencia va a seguir escalando. Rosario sangra. Y no necesita un simple torniquete para mejorar. Necesita una cura definitiva», escribió la funcionaria en redes sociales.