domingo, diciembre 22, 2024
20.3 C
Tartagal
domingo, diciembre 22, 2024

Tove Lo, la popstar que habla de drogas y desamor

Ciudad FM

Tove Lo se crio en un barrio cheto de Estocolmo, andando a caballo, haciendo gimnasia y pasando el tiempo en las casas de veraneo de sus amigos. Fue una infancia idílica… en la superficie. "Me acuerdo de tener siempre una tristeza dentro de mí", dice Lo, quien nació con el nombre de Ebba Tove Elsa Nilsson, de madre psicóloga y padre empresario. "No era algo de lo que mi familia hablara."

Tove creció para volverse la chica confesional cool del pop actual, gracias a su capacidad muy sueca de transformar el desamor en melodías brillantes, muchas veces hablando francamente sobre sexo y drogas. En su hit revelación, "Habits (Stay High)" de 2014, alardeaba acerca de levantarse "papitos en el patio" y drogarse para evitar la desazón romántica. Su nuevo disco, Lady Wood, mezcla empoderamiento femenino -el título, dice, "es sobre recuperar la erección femenina"- con canciones que exploran momentos oscuros. Los temas más personales del disco se remontan a esa infancia de apariencia tranquila, incluyendo "Imaginary Friend". "Cuando era niña, me encantaba jugar sola", dice. "Tenía una amiga imaginaria, y cuando quería hacer algo que no me animaba, me decía: '¡Hacelo! ¡Hacelo!'."

En su adolescencia, Lo asistió a la versión sueca del secundario de Fame, Rytmus Musikergymnasiet, para preocupación de sus padres. "Ellos no creían que yo fuera a entrar, pero cuando entré vieron lo contenta que estaba." Un par de años después, una ruptura complicada la ayudó a encontrar su voz de cantautora. "[Esa separación] despertó ese costado mío", dice.

Así fue que empezó a componer para grupos como Icona Pop y Girls Aloud, y logró entrar al colectivo de producción de Max Martin, Wolf Cousins, con los que recibió nominaciones para los Grammy y los Golden Globe por componer "Love Me Like You Do", de Ellie Goulding.

Mientras trabajaba en Lady Wood, Lo dividía su tiempo entre Suecia, donde todavía vive, y Nicaragua. "Trabajábamos todo el día y después íbamos a andar en catamarán", dice. "Todo el mundo se drogaba y miraba los delfines desde el bote."

Aunque todavía canta sobre estar colocada, la composición, tanto como los químicos, es su terapia. "A veces, la mejor manera de superar algo es sentirlo y estar en ese lugar de mierda por un tiempo."

Brittany Spanos

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias