fbpx
INFORMATIVO

Trabajador de limpieza encadenado en Ciudad Judicial

Ruben Hoyos, personal de maestranza de la empresa “Limpieza Salta” que presta servicios en la Ciudad Judicial, se encuentra encadenado en las puertas de la institución reclamando el pago de los haberes adeudados por la empresa. Él es empleado desde la apertura de la dependencia desde agosto del 2020.

Cabe remarcar, Hoyos recibió una notificación, por parte de una encargada, de la suspensión de sus servicios ya que había quedado desafectado de la empresa. En la misiva, se lo exponía como responsable de iniciar un paro y realizar hostigamiento a compañeros de trabajo para llevar a cabo dicha medida mientras se realizaba una audiencia de reconciliación entre trabajadores y la empresa para el acuerdo de no despedir a más personal.

El trabajador expresó: “Desde que empecé a trabajar nunca se firmó un contrato. Se presentó toda la documentación al Ministerio de Trabajo donde se denunciaban las irregularidades”. Ruben cuenta con constancias de acuerdos paritarios del gremio, audiencias y recibos de sueldos, los cuales no concuerdan con el monto y el pago establecido por la empresa. 

“Sigo aquí en espera de una respuesta, donde me den alguna novedad. Sino mañana (por hoy) comenzaré una huelga de hambre. Estoy defendiendo mis derechos laborales, donde hay muchas irregularidades, las cuales fueron denunciadas como maltrato laboral, hostigamiento, falta de pago en tiempo y forma, suspensiones sin motivo y los despidos masivos” dijo Hoyos.

“Cuando realizamos el cambio de afiliación de gremios, el jefe de personal nos dijo que  el que deseaba cobrar, debía volverse al gremio anterior. Sentimos ese pedido como una extorsión. Algunos compañeros decidieron regresar pero el resto seguimos firmes en la lucha”,finalizó Rubén.

Actualmente, la totalidad de los empleados que prestan servicio en Ciudad Judicial se encuentran afiliados al Centro de Empleados de Comercio. Domingo Ruíz, secretario gremial, acompañó a Hoyos a las audiencias como representantes de los trabajadores. “Estamos constatando con una escribana los ingresos de los compañeros que se encuentran apoyando la huelga de su compañero. La situación hasta el momento no se soluciona. Lo que queremos es que todos los compañeros vuelvan a trabajar y se distribuyan las planillas para que puedan firmar y verificar el ingreso de los compañeros al trabajo” dijo Ruíz, al mismo tiempo de solidarizarse  y acompañar a Hoyos, en las puertas de la Ciudad Judicial.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar