La muerte de una joven de 18 años, en un siniestro vial ocurrido el jueves pasado en la ciudad de Tartagal, permitió descubrir el accionar delictivo de un reconocido ladrón de motos la zona norte de la provincia.
Al mismo tiempo se desnudó la conducta insensible del maleante, quien utilizó a la chica, quien era su novia, para escapar con la moto que minutos antes había robado en el centro de la ciudad.
De la investigación realizada por la Policía se estableció que el acusado, identificado como Nahuel Gerez, de 19 años, había sustraído el rodado, marca Maverick 250 cilindradas, de la calle San Martín. Luego, el sujeto se dirigió a la casa de su novia, Luana Fernanda Ortiz, en el barrio Norte Grande, y le pidió que lo acompañara hasta su domicilio en el paraje Yacuy, situado a unos 15 kilómetros de Tartagal.
Cuando la pareja transitaba por la ruta nacional 34, la moto se detuvo. Como la Maverick no arrancaba, Gerez le pidió a la chica que se subiera para que él la empujara. Fue en esas circunstancias que la moto arrancó y la joven aceleró de golpe y perdió el control y chocó con un colectivo de la empresa Virgen de Urkupiña que salía del barrio Adolfo Gemes.
Luana Ortiz murió en el acto al haber sido aplastada por la pesada unidad.
Gerez, en lugar de acudir en auxilio de su novia, optó por alejarse del lugar como si nada hubiera ocurrido. El individuo tomó esa decisión para evitar que se descubriera fue él quien había robado la moto momentos antes.
Sin embargo, la Policía pudo descubrir su accionar a partir del testimonio de la madre de la joven, quien declaró que el maleante había llegado a su domicilio en la moto y que su hija se fue con él.
Con la intervención del fiscal penal Pablo Cabot los efectivos policiales allanaron un taller mecánico en el paraje Yacuy donde encontraron cuatro motos sustraídas por Gerez.
Según el reporte policial, el «modus operandi» del sujeto era robar motos en la zona para venderlas luego en el Chaco salteño, particularmente en Santa Victoria Este y en parajes de la frontera con Bolivia.
Fuente: El Tribuno Salta