Desde la Dirección de Transporte de la Municipalidad de Tartagal, se brindó la capacitación de Manejo Defensivo dirigido a conductores de unidades de las líneas de colectivos de la ciudad. Desde el área se busca mejorar el desempeño conductual de los trabajadores de las empresas y promover acciones de seguridad vial y cuidado de pasajeros y peatones.
Las capacitaciones se desarrollan en grupos, donde participan los empleados de las empresas 13 de Junio y Urkupiña y continuará con conductores del sistema de taxis y remises local. Los concurrentes que cumplan con la participación del curso, obtendrán una certificación que será anexada a los requisitos que son solicitados ante los controles.
Sobre esto, la Dirección realiza controles durante toda la semana, en diferentes puntos de la ciudad, para evitar irregularidades y reorganizar el sistema de transporte . En algunos casos, debido al tipo de incumplimiento de las normas, se procede a la detención de unidades principalmente las de taxis y remises, donde se encuentran la mayor cantidad de falta de documentación.
Por ejemplo, en los últimos días se produjo la detención de un remis trucho por parte de la policía quien dictaminó la salida de servicio. “Se notificó a todas las agencias de remises para que regularicen su situación para continuar con estos controles y tener registros fehacientes de las unidades en regla”, explicó Enrique Burgos, coordinador de Transporte.
Transporte realizó controles con el fin de detener a vehículos ilegales, que se encuentran prestando servicio como remis ilegal en la ciudad. “Para una correcta circulación deben poseer en su poder: habilitación, licencia de conducir y antecedentes penales o de lo contrario se demorará la unidad o licencia”, destacó Burgos.