fbpx
Tartagal

Tartagal vivió una gran «Fiesta de la Patria»

Tartagal vivió una fiesta con las actividades enmarcadas en el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo. Las actividades protocolares fueron encabezadas por el Intendente de la Ciudad Mario Mimessi, en Plaza de Mayo de Villa Saavedra. Se inició con el izamiento del pabellón nacional, entonación del Himno Nacional Argentino y ofrendas florales en el busto de Cornelio Saavedra. Más tarde, se desarrolló el Solemne Tedeum en la parroquia “La Santa Cruz”, a cargo del Padre Enrique Polo, y para finalizar las actividades se trasladaron a la Av. Mariano Moreno donde se llevó a cabo el Desfile Cívico Militar. 

Durante el mismo, el Intendente Mimessi señaló: “Nosotros tenemos el compromiso de seguir consolidando nuestra patria, nuestra nación, que heredamos gracias a la valentía de nuestros próceres. Debemos seguir día a día, construyendo el pilar fundamental sobre lo que debe asentarse la nación, que es la igualdad” y agregó: “Escuché decir que la igualdad es una utopía y no sé si lo es, pero tenemos el deber, quienes ocupamos un cargo público hacer que esa utopía se haga realidad, una  igualdad en el acceso a la educación, salud e igualdad de oportunidades”.

Desde todas las Secretarías que componen el municipio, se hicieron presentes en la organización del evento. El área de Relaciones Institucionales coordinó el aporte en recursos como sillas, mesones, armado de palcos y escenarios. Además coordinó el trabajo con los jóvenes para la ubicación de los stands gastronómicos de las promociones y la organización de la competencia atlética “25 de Mayo”. “Tuvimos el primer desfile luego de dos años y es un orgullo para nosotros, como tartagalenses, ver desfilar a las distintas instituciones”, expresó Vanesa Sanchez, Secretaria de Relaciones Institucionales.

Cabe recordar, la Secretaría de Servicios Públicos realizó acciones integrales de mantenimiento y acondicionamiento de calles, veredas y la “Plaza de Mayo”, para el mejor disfrute y movilización de los concurrentes. En el mismo sentido, el área de Cultura organizó la logística para el concurso del “Locro Salteño” y la invitación a los artistas locales para el gran “Patio Criollo” realizado durante la tarde. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar