Los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio condenaron a Walter Fermín Chilo, alias “Piqui”, a la pena de trece años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple, en perjuicio de Rubén Cardozo.
Se ordenó el traslado del imputado a la Unidad Carcelaria 1. En el mismo fallo, Francisca Azucena Chilo, alias “Nona”, fue condenada a la pena de ocho años de prisión por resultar coautora material y penalmente responsable del delito de homicidio calificado por la relación de pareja, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación. Se ordenó que la imputada continúe detenida bajo la modalidad de prisión domiciliaria y se impuso consigna policial en el lugar.
Finalmente, los jueces hicieron lugar parcialmente a la demanda civil entablada por la madre de la víctima y se condenó a los responsables Francisca Azucena Chilo y Walter Fermín Chilo a pagar en forma solidaria y conjunta la suma de un millón de pesos más los intereses judiciales en concepto de reparación del daño moral causado.
Fuente: http://www.justiciasalta.gov.ar/noticia-poder-judicial-salta.php?iIdNoticia=6250