fbpx
INFORMATIVO

Tregua en #CoronelCornejo: se levantó el corte

Los cortes de la ruta nacional 34 se mantuvieron durante toda la semana pasada y se fueron revelando reclamos que ocultan otro tipo de intereses y situaciones.

El mensaje de los vecinos de Cornejo: Cortar la ruta y no levantar hasta que sean lleguen  un acuerdo por la Municipalizacion, reclamo y deseo que lleva décadas. Coronel Cornejo siempre quiso independizarse de Gral. Mosconi.

“Nosotros no somos piqueteros, somos padres, somos hermanas, hermanos, hijos y nietos de gente que vivió pidiendo una Municipalidad, un pueblo  independiente, con los mismos derechos que todos” mencionaba una vecina

Esta vez el conflicto se reinstaló a partir de dos situaciones sobre reclamos populares, pero que ocultan un costado de manipulación política e inacción de los organismos que naturalmente deben atender las demandas de los habitantes.

El dia miércoles se conocieron audios que demuestran un interés político para promover los cortes. “Si ustedes no hacen algo este lunes y este martes, como un corte de ruta, pidiendo la municipalización de Cornejo, olvídense de conseguir algo. Y lo que tienen que decir es que el corte se va a levantar cuando el proyecto se apruebe en Diputados” se escucha en los audios.
Los cuales los pueblerinos negaron y continuaron con el reclamo, después de la espera, desde Gobernación pidieron que levanten el corte y vayan al diálogo, al otro día quedaron en la espera, pero nunca vino nadie.

Desde las 17.00 horas aproximadamente los vecinos de Coronel Cornejo decidieron  volver a cortar el tránsito sobre la Ruta Nacional 34. Esperan  el arribo de autoridades de la provincia.

Finalmente a últimas horas del viernes, anunciaban por sus redes sociales que Cornejo va camino al Municipio

DAMOS UN PASO IMPORTANTE
LA DELEGACIÓN MUNICIPAL NOMBRADO POR EL INTENDENTE DE TURNO SE TERMINA HOY.
HOY EL DELEGADO SERÁ NOMBRADO POR EL GOBERNADOR, LO CUAL ESE DELEGADO TENDRÁ LA CUENTA BANCARIA DONDE SERÁ DEPOSITADO  DICHO DINERO PARA COMPRAR MATERIALES YA SEA  OBRAS PEQUEÑAS COMO ENRIPIADOS , CORDON CUNETA ALUMBRADO ETC  Y NO ESPERAR DEL INTENDENTE , ASI MISMO SE NOMBRÓ UNA NUEVA COMISIÓN CORNEJO QUE ESTARÁ TRABAJANDO PARA SEGUIR LOS PASOS DEL PROYECTO DE NUESTRO MUNICIPIO.
DE ESTA MANERA EL SACRIFICIO DEL PUEBLO ESTA DANDO FRUTOS.

Fuente: Coronel Cornejo Facebook oficial

Medios locales

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar