fbpx
Tartagal

Yacuy, Yariguarenda y Santa Maria reciben medio millón en Herramientas para trabajar en sus proyectos

Se trata de emprendedores que, con la ayuda de la secretaria de Desarrollo  Humano municipal, formularon proyectos para el programa Banco de Herramientas. “Mujeres Panaderas” de Yacuy recibio un horno industrial, una batidora y amasadora eléctrica, que serán utilizados para potenciar la producción. En Yariguarenda “Del Productor al Consumidor”, trabajan en la producción de Frutas y verduras en la Comunidad Ava Guaraní y la tercera es la Fundación Narices Chatas para continuar trabajando con Los Plastiladrillos, con la utilización de plásticos para fabricar ladrillos y a la vez de cuidar el ambiente. En este sentido, son varios los proyectos en tartagal y de Tartagal fueron tres los seleccionados que ya vienen trabajando. Ademas de las herramientas, se brinda capacitacion, asesoramiento sobre produccion y distribución, actividades que se realizaron previamente y durante el proceso.
Estos emprendedores, reciben desde el Banco de Herramientas los elementos con el valor de un millón y medio de pesos, en comodato, lo que significa una evaluación periódica del uso de las herramientas y las condiciones en que serán aplicadas.
“Se trabajó en estos proyectos desde la Secretaría de la mano de Margarita Rauch y son tres los proyectos de nuestra ciudad. Se firma el convenio en comodato donde se evaluará el desarrollo de la produccion y el uso de las herramientas.Esto generará trabajo genuino y con la expectativa de que esto no culmina aca” agregó Edith Castillo a cargo de la Secretaria de Desarrollo Humano..
El objetivo de estos programas es promover las economías regionales, y el financiamiento sirve para la compra de herramientas, materia prima e insumos de los proyectos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar