Internacional
15/02/2017 Estados Unidos
Trump culpó a los medios por al renuncia de Flynn y negó una conexión con Rusia
El presidente llamó "sin sentido" a la información periodística sobre contactos entre el Kremlin y sus asesores en la campaña y acusó a algunos diarios de tener "odio ciego".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este miércoles a los "falsos" medios de comunicación por la renuncia de su asesor de seguridad, Michael Flynn, y negó contactos entre sus asesores y funcionarios rusos durante el año previo a las elecciones presidenciales, como denunció la prensa.
En una conferencia de prensa junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Trump dijo que los medios "trataron muy, muy injustamente" a Flynn, pese a que él mismo le pidió la renuncia luego que el diario The Washington Post revelara escuchas de Inteligencia estadounidense en las que el ex militar hablaba con el embajador ruso sobre las sanciones impuestas a Moscú por el entonces presidente Barack Obama.
Las sanciones fueron una de las últimas acciones del antecesor de Trump y fueron impuestas luego de que los servicios de Inteligencia denunciaran que funcionarios rusos estaban detrás del pirateo a los servidores informáticos del Partido Demócrata, un escándalo que, según Obama, buscó dañar las chances de su candidata Hillary Clinton y favorecer a Trump.
The fake news media is going crazy with their conspiracy theories and blind hatred. @MSNBC & @CNN are unwatchable. @foxandfriends is great!
Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de febrero de 2017
En sus primeros comentarios tras la renuncia de su asesor de seguridad, Trump dijo que fue "injusto" lo que ocurrió con Flynn, a quien describió como un hombre "maravilloso", y acusó a la prensa de publicar información "ilegalmente obtenida", en referencia a las escuchas de los servicios de inteligencia, publicadas parcialmente por el Post, informó la agencia de noticias EFE.
Más temprano, Trump había arremetido contra los medios y la oposición demócrata. "Este sinsentido de la conexión rusa es simplemente un intento de encubrir los muchos errores cometidos en la campaña perdedora de Hillary Clinton", disparó Trump por Twitter.
Acto seguido escribió otro tuit para denunciar que "los falsos medios de comunicación se vuelven locos con sus teorías de la conspiración y odio ciego" y mencionó particularmente a las cadenas de noticias CNN y Msnbc.
Flynn mintió al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y a otros altos cargos del gobierno sobre sus contactos con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak, con quien habló sobre las sanciones contra el Kremlin que el ex presidente Barack Obama impuso antes de dejar la Casa Blanca.
This Russian connection non-sense is merely an attempt to cover-up the many mistakes made in Hillary Clinton's losing campaign.
Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de febrero de 2017
Information is being illegally given to the failing @nytimes & @washingtonpost by the intelligence community (NSA and FBI?).Just like Russia
Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de febrero de 2017
A raíz de la renuncia de Flynn, numerosos congresistas, incluidos algunos republicanos, están pidiendo una investigación sobre las circunstancias de su salida y sobre los lazos del equipo de Trump con Rusia.
Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/462136 etiquetas