fbpx
ProvincialesSin categoría

Trump llamó “mentiroso” al senador que reveló críticas del nominado a la Corte

Internacional

09/02/2017 Estados Unidos

Trump llamó "mentiroso" al senador que reveló críticas del nominado a la Corte

El presidente criticó al senador Blumenthal, quien aseguró que el candidato de la Casa Blanca al máximo tribunal estaba "descorazonado" por los ataques del mandatario a la Justicia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó "mentiroso" esta mañana en Twitter al senador demócrata Richard Blumenthal, quien aseguró que el candidato de la Casa Blanca a la Corte Suprema, Neil Gorsuch, estaba "descorazonado" por los ataques del mandatario a la Justicia.
Como ya es costumbre en la nueva administración, Trump utilizó la red social para responder a la polémica levantada el día anterior: "El Senador Richard Blumenthal, que nunca combatió en Vietnam, pese a decir durante años que lo hizo (gran mentira) ¿Ahora tergiversa lo que el juez Gorsuch le dijo?".
La polémica se originó este fin de semana, con los ataques del presidente en Twitter contra el juez federal del Noveno Circuito James Robart por haber ordenado detener partes clave de la orden ejecutiva de Trump que suspendía el programa de refugiados y la emisión de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana e historial terrorista.
"La opinión de este supuesto juez, que básicamente arrebata la posibilidad de hacer cumplir las leyes de nuestro país, es ridícula y será anulada", tuiteó Trump.

The opinion of this so-called judge, which essentially takes law-enforcement away from our country, is ridiculous and will be overturned!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4 de febrero de 2017

Blumenthal mantuvo el miércoles una reunión con el nominado de Trump para ocupar el asiento vacante de la Corte Suprema, Neil Gorsuch, previa a su proceso de confirmación en la cámara alta.
El senador posteriormente reveló que le había pedido opinión sobre los ataques de Trump a la Justicia y este le había dicho que esos comentarios del presidente eran "descorazonadores" y "desmoralizadores". etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar