fbpx
Tartagal

Turismo: Experiencia en el 1er. Concurso Provincial de la Empanada Salteña y otras actividades

En la capital salteña se vivió una experiencia inolvidable para Rosa Ramona “Chuly” Gómez, quien fue como representante por el municipio de Tartagal en el “1er. Concurso Provincial de la Empanada Salteña” el pasado lunes 4.

El evento se realizó este día, justamente para coincidir con el Día de la Empanada Salteña.  “Chuly” Gómez representó al municipio de Tartagal tras convertirse en la primera embajadora luego haber participado y ganado el “1er. Concurso Municipal de la Empanada” en el mes de febrero.

La Lic. Andrea Aráoz, directora de Turismo acompañó, como autoridad municipal, a la embajadora de Tartagal y comentó: “Fue una experiencia muy grata, muy linda y con mucho sabor y orgullo salteño”. 

En el concurso estuvieron presentes 32 participantes en total de todos los municipios de Salta. “Hombres y mujeres, en su mayoría, todos de profesión empanaderos, que fueron a plasmar sus recetas y a compartir” dijo la directora de Turismo, y agregó: “Más allá del aspecto competitivo que fueron tres ganadores, la experiencia fue hermosa, un acto muy emotivo, en donde se visibilizó a los empanaderos, personas que viven de la elaboración de la empanada y que tanto significa para los salteños”.

Si bien Gómez no quedó entre los tres puestos, lla directora manifestó el orgullo que ella haya sido la representante del municipio, ya que demostró carisma y fue la “única” vestida de “paisana”, lo cual generó encanto y no pasó por desapercibida. Además recalcó, “se hizo amiga de otras empanaderas de otros municipios y a la vez de autoridades de la provincia y de los mismos chefs. Despertó mucho cariño”.

Por otra parte, la directora de Turismo habló sobre la reunión interinstitucional que se desarrolló con el objetivo de programar, para el jueves 21 de abril, una capacitación impulsada por el Club de Observadores de Aves en el marco de las actividades de Observación de Aves entre el 19 y 21 de este mes. Ésta convocatoria se encuentra vinculada al área del proyecto de gestión de producción.  Por esta razón, en dicha reunión estuvieron presentes representantes de autoridades de las áreas de Producción y Medio Ambiente, presencia de Relaciones Institucionales y el CCT.

Ver el video de la nota a Andrea Araoz

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar