fbpx
INFORMATIVO

Adiós general- Última semana del billete de 5 pesos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) recordó que hasta el sábado próximo -29 de febrero- los billetes de 5 pesos se podrán seguir usando en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción. Después, habrá que usar las monedas.

El cronograma

Hasta el 29 de febrero, se podrá usar para cualquier transacción en todos los negocios y comercios del país.

Hasta el 31 de marzo, los bancos deberán canjear los billetes de 5 pesos o acreditarlos en cuentas. Se puede juntar varios y canjearlos por billetes de mayor denominación.

En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, que poco se ve, de color plateada con la representación del arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete.

Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes.

La salida de circulación de los billetes de 5 pesos ejemplifica la pérdida de poder adquisitivo de la moneda local, como producto de tantos años de inflación. Cuando salió por primera vez a la calle, el billete verde servía para comprar 5,2 kilos de pan o 9 kilos de azúcar. Hoy, apenas se podrían comprar con él 50 gramos de pan o 110 gramos de azúcar.

Adiós, General

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar