Latinoamérica
05/03/2017 México
Un diputado mexicano se subió a las rejas de la frontera con Estados Unidos para protestar
Braulio Guerra escaló y se subió a las rejas que separan la frontera con Estados Unidos, de esa forma argumentó lo absurdo que le parece el plan de Trump para que el muro frene la inmigración ilegal, el crimen organizado y el terrorismo.
El diputado mexicano Braulio Guerra se subió a las rejas en la frontera con Estados Unidos
Guerra, que representa el estado de Querétaro, a 218 kilómetros (135 millas) al norte de la capital, Ciudad de México, dijo en un video filmado por su oficina que era fácil para él subir a la valla y que tan fácilmente podría haber cruzado a la Estados Unidos.
"Estoy en la pared, sentado en la pared que divide la frontera entre México y los Estados Unidos, de este lado está México, de este lado están los Estados Unidos, y ustedes pueden ver que en estos ocho metros – más o menos De 8 a 10 metros – es fácil subir, subir, escalar, escalar y sentarme aquí sería muy fácil cruzar a Estados Unidos lo que demuestra que es totalmente innecesario y absurdo construir una Pared que cuesta 15 mil millones de dólares o 300 mil millones de pesos ", dijo.
Trump ha hecho la construcción de una muralla de la frontera y la eliminación de los migrantes indocumentados una parte central de su plataforma.
etiquetas