sábado, diciembre 21, 2024
30 C
Tartagal
sábado, diciembre 21, 2024

Un expolicía mató a un ladrón y luego murió de un infarto

Ciudad FM

Nota principal

Un expolicía mató a un ladrón y luego murió de un infarto

Sucedió en una estación de servicio de una localidad mendocina.

SELFIE. El exagente se llamaba Marcelo Vidal.

En un día marcado por dos hechos policiales que reavivaron la discusión por la inseguridad y la defensa propia, Mendoza fue escena de otra situación trágica: un expolicía mató a balazos a un delincuente que asaltó una estación de servicio y luego murió de un paro cardíaco.

Las muertes ocurrieron en la localidad mendocina de Tupungato, a 78 kilómetros de la capital provincial, donde cerca de las 2, en un local ubicado en las calles Amín y La Gloria, se produjo un tiroteo cuando entraron dos asaltantes con la intención de robar.

Leé también: Quedó preso el carnicero de Zárate que asesinó a un ladrón: "No quise matarlo"

Los asaltantes recorrieron el lugar con el arma y les exigieron a las personas que estaban allí sus objetos de valor, billeteras y los teléfonos celulares. Entre los clientes se encontraba el exagente Marcelo Vidal, de 48 años, quien, al advertir la situación, les dio la voz de alto, momento en que se inició un tiroteo.

Como consecuencia del enfrentamiento, uno de los asaltantes, de 22 años, resultó herido de seis balazos, tres en el tórax, uno en la ingle y el resto en una de sus piernas y brazos, tras lo cual murió. El otro ladrón escapó.

Leé también: Lo descubrieron en pleno robo y le dieron una paliza

En primera medida, Vidal resultó ileso. Pero a los minutos de haberse producido el tiroteo, tuvo que ser llevado a un hospital de la zona, donde sufrió una descompensación y murió de un infarto.

DOS CASOS QUE CONMOCIONAN

A pocas semanas de que un médico matara a un ladrón que intentó robarle su auto en Loma Hermosa, hubo otros dos asaltos que desembocaron en situaciones similares.

En un confuso episodio ocurrido en José León Suárez, un remisero discutió con un vecino, forcejearon y lo mató de un disparo en el pecho. Según el testimonio de los vecinos el hombre asesinado tenía 31 años y era conocido en la zona porque había robado varias casas del barrio.

Leé también: El hermano del carnicero que mató a un ladrón: "Quiero que salga de prisión porque no es un delincuente, es un laburante"

Por otra parte, en Zárate, se vivió otro caso complicado. Un carnicero que persiguió con su auto, atropelló y mató a un ladrón en Zárate quedó preso tras hacer un descargo ante la Justicia, en tanto que trascendió que habría declarado en la fiscalía que "no lo quiso matar" y que solo intentó "hacerlo caer de la moto" para "recuperar la plata" que le robaron.

Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias