sábado, octubre 19, 2024
27.1 C
Tartagal
sábado, octubre 19, 2024

Un minuto de silencio: Ferrari le dijo adiós para siempre a las cajas manuales

Ciudad FM

Nota principal

Un minuto de silencio: Ferrari le dijo adiós para siempre a las cajas manuales

Un directivo de la marca confirmó lo que ya era prácticamente un hecho. Nostálgicos, de luto. Vos, ¿preferís las manuales o automáticas? ¡Votá en la encuesta!

TIEMPO PASADO. No existirán Ferrari nuevas con caja manual. Aquí, interior de una 550 Maranello. Otra época.

Ferrari es sinónimo de diseño, rendimiento y de las tecnologías más avanzadas. Ninguna transmisión manual puede superar su rendimiento y es por ello que hemos decidido mantenernos con el doble embrague”, sorprendió el jefe de Tecnología de Ferrari, Michael Hugo Leiters, en declaraciones al medio Motoring. Sí, lo que pensás: Ferrari no va a fabricar más autos con caja manual.

Leé también: El adiós menos pensado: ¿BMW se despedirá de las cajas manuales?

Por "doble embrague" el directivo se refiere a un tipo de transmisión automática, que efectivamente tiene dos embragues. Uno de ellos actúa sobre las marchas pares y otro sobre las impares, y así logra que al pasar cambios la entrega de potencia no se interrumpa. Por eso es mucho más rápida que la mejor manual en manos (y pies) del mejor piloto.

* La clásica "bochita" Ferrari quedará en la historia. Se cierra una época en la firma de Maranello.

Abandonar las transmisiones manuales es el camino que ya tomaron otras marcas como Lamborghini, McLaren y Mercedes-AMG. Y en la práctica, los modelos de Ferrari que salían con caja manual eran una cantidad insignificante. El motivo es que la demanda es muy baja. Sin embargo, muchos apostaban a que la siguiera ofreciendo como un opcional para aquellos clientes dispuestos a pagarla. No ocurrió.

Leé también: TN Autos: enterate cómo funciona una caja de cambios

Las cajas automáticas avanzaron tanto que nadie discute que son más eficientes en rendimiento deportivo. El último modelo de la firma del Cavallino Rampante con esa transmisión fue una California, que ira directo al museo de la marca en Italia. Se cierra una etapa en la historia de Ferrari.

¿Qué tipo de caja de cambios preferís para un auto?

  • Manual, ni lo pienso
  • Automática, es mucho más cómoda
  • Normalmente manual, pero puedo cambiar por una muy buena automática
  • Manual, ni lo pienso 42%
  • Automática, es mucho más cómoda 27%
  • Normalmente manual, pero puedo cambiar por una muy buena automática 32%

0TwitterFacebookGoogle + 196 votos Todo Noticias TN Autos Ver comentarios

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias