fbpx
Provinciales

“Un Mundial sin Messi es como un cumpleaños sin torta, y hay cumpleaños sin torta”, avisaron desde Conmebol

Nota principal

"Un Mundial sin Messi es como un cumpleaños sin torta, y hay cumpleaños sin torta", avisaron desde Conmebol

La directora de Legales de la entidad regional, Monserrat Giménez, advirtió que la AFA puede ser desafiliada. "Si los directivos sienten que por ser Argentina no los van a suspender, les digo que si no cumplen estarán por ése camino", avisó.

La directora de Legales de la Conmebol, Monserrat Giménez, advirtió que la AFA puede ser desafiliada de FIFA, y remarcó el apoyo de la federación internacional a la Comisión Normalizadora.

"El presidente de Conmebol dijo que 'el Mundial sin Messi es como un cumpleaños sin torta, y hay cumpleaños sin torta'. En el caso que la injerencia del Estado no cambie, puede haber sanciones", avisó la abogada paraguaya en una entrevista en Closs Continental.

Leé también: Maradona: "Espero el llamado de Infantino para ir a sacar a esos ineptos de la AFA"

La abogada tenía previsto llegar junto con la delegación de la Conmebol al país -que arribará en las próximas semanas-, aunque hubo un pedido por parte de los directivos de AFA para declararla persona no grata. Esta comitiva vendrá para delinear el nuevo estatuto de la entidad de la calle Viamonte, luego del cual se podrá llamar a elecciones.

"Cuando nosotros estuvimos en Argentina todos los dirigentes nos pidieron que haya una Comisión para reformar el estatuto y luego llamar a elecciones. Se elevaron los nombres tras las diferentes entrevistas y se establecieron los actuales miembros", detalló en referencia al malestar que hay de muchos clubes con los dirigentes que manejan este organismo.

Leé también: Otro escándalo en AFA: Gámez insultó y quiso pegarle a Medín

"La FIFA tiene un estatuto para todos sus miembros y la situación actual muestra que están complicados, si los directivos sienten que por ser Argentina no los van a suspender, les digo que si no cumplen estarán por ese camino", enfatizó Giménez.

Y justamente, este viernes se dio la suspensión de la Federación de Guatemala de Fútbol, ya que su asamblea se negó a aceptar la ampliación del mandato del comité de regularización, lo mismo que sucede en nuestro país.

Todo Noticias Todapasión Ver comentarios

Comentario de Corrector Moral

Todo Noticias Ernesto Pelozo Corrector Moral

Impunidad, la maldita costumbre argentina. Los dirigentes del futbol son comerciantes contrabandistas(evadiendo impuestos) que se quejan de la formacion de sociedades anonimas.

  • Responder
  • Reportar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar