Nota principal
Un obrero chino hace sus rutinas fit en el trabajo y sus videos rompen Internet
Shi Shenwei era adicto a los juegos en línea, pero ahora se convirtió en un referente para miles de jóvenes.
Shi Shenwei tiene 23 años y es la nueva sensación viral de China. Sus videos fitness son vistos por millones de personas, tal vez por su originalidad: Shenwei no es personal trainer ni profesor en un gimnasio; es obrero de la construcción y practica sus rutinas durante su hora de almuerzo, entre andamios, fratachos y latas de pintura.
Antes de convertirse en una estrella atlética, Shenwei era, como muchos otros jóvenes en su país, un adicto a los juegos en línea. Como terapia de recuperación, sus padres lo obligaron a sumarse al equipo de obreros de la construcción de su tío. "Era un chico muy débil. No podía ni atar un pollo", dice.
En Internet encontró un video con ideas para ejercitarse en cualquier momento y en cualquier lugar, y las aplicó de inmediato. "Yo encontré que podía tener otro cuerpo con estos ejercicios. Descubrí una fuente de energía que venía desde adentro de mi, algo que los juegos en línea nunca me hubieran podido dar".
Mientras sus compañeros están almorzando, Shenwei se aboca a sus rutinas, que ya tienen un legión de fanáticos y que lo llevaron a aparecer en un show de talentos de China y próximamente también en una película.
"Los jóvenes tienen que aprender a luchar por lo que les interesa y no deben renunciar fácilmente", dijo. "Esto es lo que quiero transmitir a través de mis videos: una mente positiva que disfruta de la vida."
Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios