Un nuevo hecho de delincuencia aterrorizó a los vecinos del partido bonaerense de La Matanza. En Rafael Castillo, un panadero mató a un delincuente a tiros con la propia arma del ladrón, la cual había logrado sustraer durante un forcejeo previo.Además, los vecinos de la zona intentaron linchar a otro de los presuntos delincuentes, un menor de 16 años, que finalmente fue detenido por la Policía.
En tanto, otros dos responsables del hecho delictivo se dieron a la fuga.
El hecho ocurrió el sábado por la tarde en la esquina de las calles María Pita y Ventura Yanzi cuando un panadero de 36 años, cuya identidad no fue revelada, se subió a su camioneta VW Amarok gris para salir de su casa junto a su hijo. Justo antes de iniciar el viaje, el vehículo fue interceptado por un auto Chevrolet color bordó, del que salieron cuatro delincuentes armados.
El comerciante relató que en medio del forcejeo logró sustraerle el arma al delincuente, a quien después le disparó a quemarropa, aduciendo que temía por su vida.El ladrón, que tenía 17 años, murió en el acto y quedó tendido boca abajo a un lado de la puerta del conductor de la camioneta.
Entre los vecinos y el propio panadero también se logró reducir a otro de los supuestos delincuentes, otro menor de 16 años, quien en cuestión de minutos empezó a ser linchado por vecinos y trabajadores de locales de las inmediaciones.
El linchamiento fue filmado por algunos vecinos de la zona y en ese documento se pudo ver cómo se increpaba al presunto delincuente, al que le pedían que dijera de qué barrio venía a robar. Al parecer los cuatro delincuentes son del barrio San Petersburgo.
Asimismo, los otros dos ocupantes del auto Chevrolet rojo lograron fugarse a bordo de su propio vehículo. Aún se desconoce si durante el escape se produjo un enfrentamiento a tiros entre los delincuentes y la víctima del roboUna vez llegada la Policía, se aprehendió al menor de edad, quien fue trasladado a una comisaría.
También se detectaron 7 impactos de bala en una de las puertas delanteras de la camioneta Amarok y se secuestraron una pistola de utilería y un arma calibre .32 largo con numeración suprimida, con la que se habría producido el asesinato del delincuente.
Por su lado, tanto el panadero como su hijo resultaron ilesos.
La investigación del hecho quedó a cargo del fiscal Federico Medone, de la UFI temática de Homicidios del Departamento Judicial de la Matanza.
Precisamente, el partido de La Matanza se vio salpicado por otro hecho delictivo de renombre en final de la última semana. El jueves por la noche, el chofer de colectivos de la línea 218, Pablo Flores, fue asesinado de seis disparos por unos presuntos sicarios desde fuera del colectivo.
Fuente: Medios Nacionales