fbpx
POLÍTICA

UNA PSICÓLOGA ANALIZÓ EL DISCURSO DE MACRI: “ES PSICÓPATA Y PERVERSO”

El presidente Mauricio Macri “es psicópata y perverso”, opinó la licenciada en Psicología Patricia Gordon al analizar el discurso del mandatario durante la conferencia de prensa ofrecida este lunes en Casa Rosada, horas después de conocerse los resultados de las PASO que le dieron un contundente triunfo a Alberto Fernández y su Frente de Todos por más de 15 puntos.

En diálogo con AHORA, la psicóloga oriunda de Mar del Plata, presidenta de En Red -ONG que asiste a víctimas de abuso sexual- trazó un paralelismo entre los argumentos del mandatario, que culpa a los votantes y al kirchnerismo por la mala situación del país y la escalada del dólar, y el discurso que utiliza un abusador para responsabilizar del abuso a su propia víctima.

En ese sentido, dijo que Macri “culpabiliza a la gente de sus actos, de sus errores (los del presidente). Los culpabiliza del hambre que existe en este país, de la pobreza, de la dificultad para acceder al sistema de salud, de la falta de políticas públicas con respecto a la educación, de todo lo que nos pasa a nivel económico“.

“Esa presencia de un presidente que tendría que responsabilizarse por eso, no existe. ¿Cómo deja a los demás esta persona, hablando de esa manera? Despistados, consternados, confundidos. Eso es lo que hace generalmente el psicópata“, sostuvo.

Y ahondó: “Cuando hablamos de psicópatas o de perversos, en los casos donde hay una violación, un abuso, algún tipo de ejercicio de violencia, de violencia de género, generalmente, ¿qué dicen (los abusadores)? Que la víctima estaba vestida de tal o cual forma, ‘ella me provocó’“. “Fijémonos que si establecemos una suerte de comparación, nos encontramos con el mismo resultado, porque ¿qué le pasa a la víctima, qué le pasa al pueblo? Termina sintiéndose culpable de todo”, indicó la psicóloga.

Finlamente, Gordon entendió que Macri no “asume la responsabilidad”. “Yo creo que las personas nos tenemos que hacer cargo de todos nuestros actos y todos nuestros dichos, no solo desde una concepción psicológica sino también existencialista”, concluyó.

FUENTE: https://ahora.com.ar

Cerrar